Crisis: Lionel Messi, entre los más apuntados

Los hinchas del Barça acusan a los jugadores por la crisis: Lionel Messi, entre los más apuntados

La derrota ante Valladolid dejó expuesto al plantel. Martino también está en la mira aunque con menos carga por parte de los hinchas. Acusan a los jugadores de falta de actitud. "La Pulga" estuvo muy bajo



Messi


'La crisis del Barcelona' y la falta de actitud por parte de sus símbolos, principalmente Lionel Messi, es hoy el tema principal en las portadas de los diarios deportivos de España luego de una derrota en Valladolid que limitará en gran medida al equipo en su objetivo de ganar la Liga, porque si hoy el Madrid vence al Levante le sacará cuatro puntos de diferencia y los de Gerardo Martino ni siquiera podrían alcanzar al "Merengue" en el clásico que jugarán en sólo dos semanas en el Bernabéu.

Las encuestas del día son contundentes: los diarios Marca y Mundo Deportivo consultaron a sus lectores si faltó actitud ante Valladolid, el primero, y de quién es la culpa de la derrota. Los internautas del medio de Madrid votaron en un 88% (de un total de 2500) que sí a la pregunta de si los jugadores no dieron todo para ganar, mientras que los seguidores del diario de Barcelona indicaron que la responsabilidad por la caída fue en un 71% de los jugadores y el resto del DT Martino (de un total de 2200).

En las fotos de la derrota aparecen Messi, Neymar y Xavi como las caras del mal momento en el que el equipo blaugrana ganó apenas 14 de los últimos 27 puntos disputados en su torneo. Pero al hincha culé no sólo le preocupa la modesta cosecha de puntos para un equipo colmado de estrellas, sino el estilo de juego, que acusan al Barça de no tener. Ayer ante Valladolid, un equipo cuyo objetivo es no descender, los del "Tata" prácticamente no tuvieron chances de gol.

Messi, el apuntado

Los hinchas lamentan el momento de "La Pulga". En una temporada atípica que comenzó luego de sobreponerse a importantes y duraderas lesiones, creen que el rosarino se cuida para no correr riesgos en el año del Mundial que sueña ganar con la Selección Argentina.

La temporada goleadora de Messi se establece como la peor de las últimas seis, con 15 tantos en 27 fechas (jugó 20 partidos, 18 como titular). La 2008-2009, cuando comenzó en el Barcelona la era Guardiola, "Lio" hizo 23 goles en 31 partidos (16 en las primeras 25 fechas). En la 2009-2010 hizo 34 goles en 35 partidos y en la 2010-2011 31 goles en 33 partidos. En la 2011-2012, año de récords, hizo 50 goles en 37 encuentros y en la 2012-2013, 46 en 32 fechas.

La tendencia marca que a Messi le será difícil impedir que la actual temporada (van 27 de las 38 fechas totales) sea de las peores en sus registros estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario