Karl Hopfner sucede a Uli Hoeness como presidente del Bayern

Karl Hopfner nuevo presidente de Bayern 



Karl Hopfer fue elegido este viernes (2.05.2014) sucesor de Uli Hoeness en la presidencia del Bayern Múnich, según decidieron los integrantes de la Asamblea General del club alemán. Hopfner, hasta ahora primer vicepresidente y durante muchos años director financiero de la entidad, fue elegido por la mayoría de sus compañeros en la asamblea extraordinaria.
Solo cinco de los 1.593 miembros que acudieron al Audi Dome de Múnich votaron en contra de Hopfner, de 61 años. Hoeness renunció al cargo hace siete semanas tras verse implicado en un escándalo por evasión de impuestos.
El expresidente fue condenado el 14 de marzo a tres años y medio de prisión efectiva por evadir 28,5 millones de euros en impuestos (39,7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza. 




Zinedine Zidane se sinceró en una entrevista concedida a la firma de coches Audi, patrocinador oficial del Real Madrid. "Yo quería disfrutar solo de la familia, de mis hijos, porque durante 16 o 18 años estaba solo en el fútbol, metido en eso. Y cuando lo deje me dediqué a eso. Ahora tengo ganas de hacer algo, de volver al fútbol y de demostrar otra vez que puedo aportar algo en esta profesión de entrenador", dijo.
"De jugador, jugabas tu partido y luego te ibas a casa. Ahora es distinto, el entrenador es responsable de 23 o 25 jugadores y es un trabajo diferente, que me gusta de todas formas pero diferente. Cuando empieza el partido luego son los jugadores los que hacen la diferencia", comentó.
 

El francés habló también de su familia. "Creo que es lo más importante en mi vida. Mi mujer y mis cuatro hijos. Ha sido importante en mi carrera y todavía sigue siendo importante. Tengo una mujer espectacular, son 25 años juntos. Mis padres me dieron unos valores importantes, quiero hacer lo mismo con mis hijos", dijo.
"Pensaba que por lo menos uno de los cuatro iba a ser otra cosa, pero no es así. Los dos mayores se entrenan todos los días. Cuando estaban pequeños, tenían 8 o 10 años, jugábamos siempre al fútbol, porque querían ser solo eso. Lo más importante es que todos son buenos chicos", aseguró.
"Ha sido difícil para ellos, ahora un poco menos. Porque cada vez pasa el tiempo. Pero el nombre lo tienen y siempre lo van a tener. Yo he hablado con ellos, lo importante es que respeten a la gente", dijo.


Miroslav Klose renueva con el Lazio hasta junio de 2016
"Tenía ofertas de otros clubes pero me siento parte de este proyecto", asegura el alemán, que comparte el récord de dianas en la selección con Gerd Müller.
 



El delantero alemán del Lazio Miroslav Klose ha renovado este viernes su vinculación con el conjunto romano hasta elfinal de la temporada 2015, aunque el club italiano se ha guardado la opción de ampliar una campaña más al término del próximo curso.

El ariete de 35 años, castigado esta temporada por culpa de las lesiones, se mostró "muy satisfecho" por su continuidad en Roma. "Estoy muy feliz por poder continuar en el Lazio", dijo Klose, quién comparte el récord anotador con Gerd Muller (68 dianas) en la selección germana.

"He tenido muchas ofertas de otros equipos, pero he decidido continuar porque me siento parte importante de este proyecto, con la posibilidad de jugar", añadió el goleador alemán, quién abandonó el Bayern en 2011. Con anterioridad militó en el Werder Bremen y el Kaiserslautern.





El argentino Lionel Messi busca ponerle fin a sus problemas con la Hacienda española, y según cuenta la prensa española, la regularización de su situación impositiva podría costarle 56,8 millones de dólares.

El periódico La Vanguardia aseguró que la estrella del Barça podría abonar al fisco "hasta 41 millones de euros una vez que finalicen el proceso judicial y las inspecciones en las que está inmerso desde hace ya un año". Según el rotativo barcelonés, se trataría de "una paz judicial y otra administrativa".

La defensa de Messi alega que él no participa en la gestión fiscal de sus ingresos

La información de este periódico dice que dentro de esa cifra están los 10 millones de declaración complementaria presentada después de ser denunciado en mayo del año pasado por la Fiscalía.

También la hipotética sanción que impondría la Justicia si el caso se cierra con acuerdo y que podría elevar la cifra, en varios millones más, entre 4 y 6. Y los 25 millones (20 netos) que aportó como aval ante Hacienda por los ejercicios no prescritos y que no fueron objeto de la inspección.

"La suma de estas tres partidas arroja algo más de 35 millones por los últimos seis años fiscales, ya que no se incluye el 2013, cuyo cierre se producirá a finales de junio", agrega.

En el ámbito judicial, hay negociaciones que los representantes legales del jugador mantienen con Hacienda y la Fiscalía, para reducir el impacto penal y económico.

Siempre según la información de La Vanguardia, las bases del acuerdo pasan por asumir la responsabilidad, en este caso por parte del padre del jugador, Jorge Horacio Messi, y el pago de las cantidades adeudadas al fisco en los años 2007 al 2009 más una sanción.



La defensa del jugador alega que él no participaba en la gestión fiscal de sus ingresos y que la aceptación de la condena por parte del padre es un severo sacrificio.

La denuncia de la Agencia Tributaria se centraba en que el jugador había cedido sus ingresos por derechos de imagen a sociedades ubicadas en paraísos fiscales. La inspección cifró en 5,2 millones de euros las cuotas del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) defraudadas durante los años 2007, 2008 y 2009.

En este caso, también se presentan declaraciones complementarias y el contribuyente puede pedir el aplazamiento del pago, con el correspondiente pago de intereses y, en su caso, el recargo que fije Hacienda por el retraso en la declaración, normalmente un 20% cuando ha transcurrido más de un año.

"Para hacer frente a estas contingencias, los asesores del futbolista negociaron y obtuvieron avales de entidades financieras por 25 millones de euros que pusieron a disposición de Hacienda. Este aval incluye un 25% de recargo que el fisco exige como garantía y que se puede recuperar al final del proceso administrativo", cierra el informe.
 

Pep Guardiola se juega su crédito en el Bayern de Múnich en la final de la Copa alemana

copadealemania



La suerte está echada para Pep Guardiola. El próximo 17 de mayo, en el estadio Olímpico de Berlín, se van a medir el Bayern y el Borussia Dortmund. Se disputa la DFB Pokal, o lo que es lo mismo, la final de la Copa de Alemania. El técnico catalán peleará por algo más que un título. A ojos de la afición y también de una parte de la dirigencia del club, su credibilidad está en juego tras el descalabro sufrido en la eliminatoria frente al Real Madrid. Pep, con dos años más de contrato por cumplir, mantendrá el cargo con seguridad. Sin embargo, el crédito ante terceros es el botín a dirimir en esos noventa minutos. Una victoria ahogará las penas. Una derrota cimentará aún más las dudas que planean sobre su figura.

La llegada de Guardiola al Bayern resultó una decisión unilateral de Uli Hoeness, el verdadero motor de una entidad manejada fundamentalmente por ex futbolistas legendarios de la casa. El precipitado anuncio público, obligado por una filtración que alteró los planes previos que forzaron a modificar la hoja de ruta, desencadenó una doble lectura en Múnich. Por una parte, Hoeness y su entonces leal colaborador Rummenigge se sentían orgullos porque lograban captar al entrenador más demandado y deseado del continente. Desde otra perspectiva se discutía la acelerada salida de Heynckes, quien maniobraba hacia una campaña histórica. La leyenda que habita libre y habla más claro en esta animosa galería de ídolos del pasado, Beckenbauer, cuestionó el paso dado al entenderlo un tanto atolondrado. Pero los dirigentes del Bayern actuaban contra el reloj y con suma celeridad. En Nueva York, en la residencia sabática de Guardiola, ya se habían celebrado encuentros con Ferguson, Emenalo y Beguiristain. O dicho de otro modo, Pep escuchó a tres pretendientes ingleses: Manchester United, Chelsea y Manchester City.

Hoeness y Rummenigge mantuvieron a Jupp Heynckes en el cargo tras la dolorosa derrota sufrida en la final de la Liga de Campeones de 2012 entre el Bayern y el Chelsea jugada en Múnich. Entonces, decidieron prescindir de Christian Nerlinger, el director deportivo -también fue jugador del Bayern- que acumulaba tres temporadas en el cargo. El primer cambio de rumbo estaba tomado y Matthias Sammer -sin ninguna conexión con el club hasta esa fecha- se incorporó al 'staff' como máximo responsable deportivo. Beckenbauer, presidente de honor, y el sector más crítico que le sigue cuestionaron el adiós de Heynckes, y más tras la esplendorosa temporada en la que se ganó todo. Pero Guardiola ya había firmado, el compromiso estaba anunciado y el cambio de entrenador era innegociable.



El Bayern 2013/14 arrancó con sobresaltos. La inesperada derrota ante el Dortmund en la Supercopa germana se compensó un mes después con una victoria in extremis en la misma competición pero de sentido continental. El Chelsea dejaba escapar en el último minuto de la prórroga un trofeo que aliviaba el arranque de Guardiola. Dos derrotas en dos finales hubieran sido una tormentosa puesta en escena. Después llegó un paseo en el torneo doméstico, celebrando el título cuarenta y cinco días antes del término del campeonato. Pero las críticas del gurú muniqués no se hicieron esperar. El juego de toque y posesión choca con la filosofía alemana más conservadora. Los toques, esta vez, de atención se mezclaron con la ausencia del escudo perfecto. Ya no estaba Hoeness para ordenar y reprender a la cúpula de mando.

Hoeness era alguien más que el experto y diligente presidente de la entidad. Era el referente de todos: de los que en la grada lo exponían como un ídolo y así se lo agradecieron con pancartas en su despedida; y de aquellos que dentro de la estructura de la sociedad, básicamente ex futbolistas del Bayern junto a ejecutivos del máximo nivel empresarial -Adidas o Audi-, lo respetaban acatando sus decisiones sin fisuras. Sin embargo, la situación ha cambiado después de los problemas que Uli ha suscitado con la justicia germana por evasión fiscal. El destino del empresario a vivir los próximos meses en la cárcel de Landsberg para cumplir una pena superior a tres años le obligó a ceder el sillón presidencial a otro de sus hombres de confianza, Karl Hopfner, ex director de finanzas del club. Con el líder privado de libertad, las directrices ya no se aglutinan sobre la figura del dirigente mandamás. Ahora todo el personal es más libre para opinar y criticar.

El durísimo correctivo que el Real Madrid ha endosado al equipo de Pep ha dejado tocado al entrenador. A velocidad supersónica y en caliente, Rummenigge, cabeza referente desde su posición de director general, ha exclamado que está más que ratificado. Primer mal síntoma para el técnico. El Bayern, como entidad, se siente fuerte y convencido de que la apuesta no fue arriesgada. Para la dirigencia del día a día todo sigue igual. Para los más pesimistas, la facción que lidera el presidente de honor, la Copa de Alemania es el mejor punto de inflexión posible. Perderla es acabar mal y empezar peor. Ganar es tomar un respiro con vistas a la renovación que Guardiola pretende para el próximo curso. Curiosamente, en Berlín es donde Pep se acostó como ganador de su primera Bundesliga. Es en Berlín dónde dispone ahora de la ocasión para recuperar el orgullo que le arrebató en noventa minutos el Real Madrid. Eso sí, con permiso de Klopp y su Dortmund.